Inicio » Diseño Web » 10 razones para que un Diseñador tenga un Dominio

10 razones para que un Diseñador tenga un Dominio

En la actualidad y el costo de los dominios ha bajado y su administración es fácil, lo cual hace que varios diseñadores opten por tener su propio dominio. Las ventajas y razones para tener un dominio son varias, y acá te las contamos.

10-razones

1. Es económico

Los costos son bajos, e inclusive puedes buscar cupones y comprarlos por menos de $10 dólares al año. Una de las empresas líderes en la venta de dominios es GoDaddy. Anímate, busca tu dominio y obtén tu dominio por un costo muy reducido.

Razones para tener un dominio


2. Por imagen

La percepción de valor de clientes hacía ti muy probablemente podría aumentar.


3. Lo puedes redireccionar

Si tienes un Portafolio en Behance, un Fanpage (Facebook), u otra web gráfica puedes hacer que el dominio redireccione hacia estos. De esta forma obtienes una URL más amigable y el número de visitas a tu portafolio aumentará. En este video puedes ver cómo se redirecciona un dominio (GoDaddy) hacia tu portafolio.

Razones para tener un dominio


4. Es de fácil recordación

¿Cuál de las dos opciones es más amigable y de fácil recordación? www.midominio.com o www.portalgrafico.net/user/minombre


5. Fácil de tipear

Si fue fácil de recordar entonces tu cliente lo podrá tipear desde su ordenador o móvil para poder encontrar tu web.

Razones para tener un dominio


6. Podrás tener un email personalizado

Si crees que ya es momento de dejas de usar tu correo Hotmail y tener un correo corporativo como: info@midominio.com pues existen distintos planes y formas de tenerlo una vez que compres tu dominio. Si ya tienes tu dominio entonces podrás contratar un servicio de correo corporativo en Outlook o Gmail por un costo aproximado de $ 5 (cinco dólares) / mes / 1 cuenta.


7. Podrás colocar tu dominio en los Créditos

Tu dominio podrá salir en la Hoja de Crédito de las publicaciones impresas o insertarlo en los proyectos digitales para los que has trabajado.

Razones para tener un dominio


8. Puedes cambiar la redirección

Si en un futuro quieres tener un hosting propio, el dominio solo lo redireccionas y apuntará a tu nuevo portal.


9. Fácil de administrar

Los paneles de administración de los dominios son, por lo general, fácil de usar y administrar.


10. Los compras directamente

Lo puedes comprar directamente con tu tarjeta de crédito y con un par clicks bastará. Un proceso sencillo y rápido.

Razones para tener un dominio


Conclusión

Por el bajo costo que tiene un dominio y los beneficio que pueden traer consigo creo que vale la pena el adquirirlo. Espero que este post te anime y nos puedas comentar como te fue con este nuevo paso en la web.
A nivel de costo un dominio cuesta al año unos $13 (trece dólares) al cual puedes enlazar a tu Behance (costo cero) y si quieres ir más allá puedes adquirir una cuenta de correo con tu dominio en Gmail por unos $60 (sesenta dólares al años). Todo este paquete te saldría unos $70 (setenta dólares anuales) que estoy seguro que podrás rentabilizar con tu trabajo de diseñador. ¡Anímate!

Editor, Erick Ragas

Hola! Soy Diseñador Editorial desde hace más de una década y un ninja de Adobe InDesign. Editor de StockInDesign, web especializada en plantillas de InDesign.

Sliding Sidebar

Acerca

Acerca

Erick Ragas, diseñador editorial con más de una década de experiencia. Especializado en generar soluciones editoriales a través de Adobe InDesign.

Redes

Nuestros Blogs

StockInDesign
Blog especializado en Recursos Editoriales & Adobe InDesign.

Brosiu
Espacio destinado a compartir Mockups y Plantillas de Adobe InDesign.

Suscríbete gratis

Recursos de Diseño Editorial
SUBSCRIBE TO TELEGRAM
ErickRagas.com
close-link