En la actualidad, el costo de los dominios ha bajado y su administración es fácil, lo cual hace que muchos diseñadores opten por tener su propio dominio. Las ventajas y razones para tener un dominio son varias, y aquí te las contamos.
1. Es Económico
Los costos son bajos, e incluso puedes buscar cupones y comprarlos por menos de $10 dólares al año. Una de las empresas líderes en la venta de dominios es GoDaddy. Anímate, busca tu dominio y adquiere el tuyo a un costo muy reducido.
2. Mejora tu Imagen Profesional
La percepción del valor por parte de tus clientes hacia ti probablemente aumentará. Tener un dominio propio proyecta seriedad y confianza.
3. Redireccionamiento a Otros Perfiles
Si tienes un portafolio en Behance, un fanpage en Facebook o alguna otra página web gráfica, puedes hacer que tu dominio redirija a estos. Así, obtendrás una URL más amigable, y el número de visitas a tu portafolio aumentará. En este video puedes aprender cómo redireccionar un dominio (GoDaddy) hacia tu portafolio.
4. Es Fácil de Recordar
¿Cuál de las siguientes opciones es más fácil de recordar? www.midominio.com o www.portalgrafico.net/user/minombre?
5. Fácil de Escribir
Si tu dominio es fácil de recordar, tu cliente podrá tipearlo fácilmente desde su ordenador o móvil para encontrar tu web.
6. Obtén un Correo Electrónico Personalizado
Si ya es momento de dejar de usar tu correo de Hotmail o Gmail y quieres tener un correo corporativo como: info@midominio.com, existen varios planes para hacerlo una vez que compres tu dominio. Si ya tienes tu dominio, podrás contratar un servicio de correo corporativo en Outlook o Gmail por un costo aproximado de $5 USD/mes por cuenta.
7. Coloca tu Dominio en los Créditos de tus Proyectos
Tu dominio podrá aparecer en la hoja de créditos de las publicaciones impresas o insertarlo en los proyectos digitales en los que hayas trabajado. Esta es una excelente manera de promover tu presencia en línea.
8. Redirecciona tu Dominio en el Futuro
Si en algún momento decides tener tu propio hosting, el dominio puede redireccionarse fácilmente a tu nuevo sitio web. Esto te permitirá seguir utilizando tu dominio sin perder tráfico.
9. Fácil de Administrar
Los paneles de administración de dominios suelen ser intuitivos y fáciles de usar, por lo que no necesitarás ser un experto para gestionar tu dominio de manera efectiva.
10. Compra Rápida y Sencilla
Puedes adquirir tu dominio directamente con tu tarjeta de crédito en pocos clics. Es un proceso sencillo y rápido, que te permitirá tener tu dominio en cuestión de minutos.
Conclusión
Con el bajo costo de los dominios y los beneficios que pueden aportarte, considero que vale la pena adquirir uno. Un dominio cuesta alrededor de $13 USD al año, y lo puedes vincular a tu cuenta de Behance (que es gratuita). Si deseas ir más allá, puedes adquirir un correo corporativo con tu dominio por unos $60 USD al año. Todo esto sumará unos $70 USD anuales, una inversión que puedes rentabilizar con tu trabajo como diseñador. ¡Anímate a dar el siguiente paso y construir tu marca online!
Mis Redes