Inicio » Recursos para Diseñadores » 5 diferencias entre Adobe CC Original y Pirata

5 diferencias entre Adobe CC Original y Pirata

Este post te permitirá analizar las ventajas y desventajas de usar software pirata y original de Adobe en nuestras computadoras. A veces instalamos programas sin analizar que hay detrás de los mismos, en este artículo dejamos a un lado el discurso ético y te la contamos tal cual es. Empecemos

1. Actualizaciones

Actualizaciones Adobe

Original. Actualizaciones automáticas, solo tenemos que presionar UPDATE.

Pirata. Si se necesita actualizar, tendrás desinstalar y borrar los registros de la versión anterior para instalar la nueva versión y en varios casos esto implicaría la desinstalación de toda la Creative Cloud.

+Nota. Una de las aplicaciones que recibe constantes actualizaciones para Diseño Digital es Adobe InDesign para EPUB3. Estas actualizaciones añaden constantemente funciones adicionales para la creación de E-Books.


2. Instaladores Libre de Virus y Sorpresas

Instaladores

Original. Los instaladores se encuentran disponibles 24/7 y están libres de virus.

Pirata. ¿Crees que los Cracks son realmente gratis? Gran parte de los software piratas (crackeados) o tan solo los cracks traen consigo sorpresitas como virus, malware, etc que puede hacer -sin ser dramático- que tu computadora falle o que tus archivos se dañen.

+Nota. No se trata de ser alarmista pero este es el mayor problema ya que lo más preciado es la información que tenemos tanto nuestra como la de los clientes. Además la licencia de Adobe te permite instalar tu Creative Cloud en 2 computadoras aunque su uso no puede ser simultáneo.


3. El Costo

Costo

Original. Existen diversos planes acordes a las necesidades e incluso planes para estudiantes.

Pirata. Sin costo

+Nota. Cuando uno trabaja de manera profesional también debe usar herramientas que garanticen su trabajo, además los planes al ser de suscripción se han abaratado y es como pagar una cuenta más de celular. Pero si utilizas el Photoshop para crear solo Memes -yo también los hago- pues todavía no mires los planes mejor.


4. Typekit

adobe typekit

Original. Creative Cloud permite el uso ilimitado de Typekit para impresos y publicaciones digitales (ebooks).

Pirata. Tienes que seguir bajando fuentes de Dafont.com

+Nota. Para los Diseñadores de Publicaciones Digitales (ePub3) las fuentes pueden ser un problema ya que no todas permiten ser utilizadas en ebooks pero Typekit te permitirá hacerlo con todas sus fuentes. Además puedes sincronizar las fuentes que desees desde Typekit.


5. Soporte Técnico

Soporte técnico adobe

Original. Tu suscripcción te permite acceso a foros Adobe así como Soporte Técnico.

Pirata. Postea como loco en todos los foros y grupos de facebook pidiendo ayuda y reza.

+Nota. En lo personal, el soporte de Adobe me ha ayudado directamente en 2 oportunidades y resulta un plus muy interesante.


Conclusión

Si trabajas profesionalmente al diseño y quieres garantizar la seguridad de tus archivos y evitar que los problemas mencionados en el Punto2 o que el software deje de trabajar al haber sido crackeado, puedes analizar el tomar alguno de los planes. En realidad el costo debe ser como pagar una cuenta de celular más sin ser un costo extrapolado.

Editor, Erick Ragas

Hola! Soy Diseñador Editorial desde hace más de una década y un ninja de Adobe InDesign. Editor de StockInDesign, web especializada en plantillas de InDesign.

Sliding Sidebar

Acerca

Acerca

Erick Ragas, diseñador editorial con más de una década de experiencia. Especializado en generar soluciones editoriales a través de Adobe InDesign.

Redes

Nuestros Blogs

StockInDesign
Blog especializado en Recursos Editoriales & Adobe InDesign.

Brosiu
Espacio destinado a compartir Mockups y Plantillas de Adobe InDesign.

Suscríbete gratis

Recursos de Diseño Editorial
SUBSCRIBE TO TELEGRAM
ErickRagas.com
close-link