post03_header

5 diferencias entre Adobe CC Original y Pirata

Este post te permitirá analizar las ventajas y desventajas de usar software pirata y original de Adobe en nuestras computadoras. A veces instalamos programas sin analizar que hay detrás de los mismos, en este artículo dejamos a un lado el discurso ético y te la contamos tal cual es. Empecemos

1. Actualizaciones

Actualizaciones Adobe

Original. Actualizaciones automáticas, solo tenemos que presionar UPDATE.

Pirata. Si se necesita actualizar, tendrás desinstalar y borrar los registros de la versión anterior para instalar la nueva versión y en varios casos esto implicaría la desinstalación de toda la Creative Cloud.

+Nota. Una de las aplicaciones que recibe constantes actualizaciones para Diseño Digital es Adobe InDesign para EPUB3. Estas actualizaciones añaden constantemente funciones adicionales para la creación de E-Books.


2. Instaladores Libre de Virus y Sorpresas

Instaladores

Original. Los instaladores se encuentran disponibles 24/7 y están libres de virus.

Pirata. ¿Crees que los Cracks son realmente gratis? Gran parte de los software piratas (crackeados) o tan solo los cracks traen consigo sorpresitas como virus, malware, etc que puede hacer -sin ser dramático- que tu computadora falle o que tus archivos se dañen.

+Nota. No se trata de ser alarmista pero este es el mayor problema ya que lo más preciado es la información que tenemos tanto nuestra como la de los clientes. Además la licencia de Adobe te permite instalar tu Creative Cloud en 2 computadoras aunque su uso no puede ser simultáneo.


3. El Costo

Costo

Original. Existen diversos planes acordes a las necesidades e incluso planes para estudiantes.

Pirata. Sin costo

+Nota. Cuando uno trabaja de manera profesional también debe usar herramientas que garanticen su trabajo, además los planes al ser de suscripción se han abaratado y es como pagar una cuenta más de celular. Pero si utilizas el Photoshop para crear solo Memes -yo también los hago- pues todavía no mires los planes mejor.


4. Typekit

adobe typekit

Original. Creative Cloud permite el uso ilimitado de Typekit para impresos y publicaciones digitales (ebooks).

Pirata. Tienes que seguir bajando fuentes de Dafont.com

+Nota. Para los Diseñadores de Publicaciones Digitales (ePub3) las fuentes pueden ser un problema ya que no todas permiten ser utilizadas en ebooks pero Typekit te permitirá hacerlo con todas sus fuentes. Además puedes sincronizar las fuentes que desees desde Typekit.


5. Soporte Técnico

Soporte técnico adobe

Original. Tu suscripcción te permite acceso a foros Adobe así como Soporte Técnico.

Pirata. Postea como loco en todos los foros y grupos de facebook pidiendo ayuda y reza.

+Nota. En lo personal, el soporte de Adobe me ha ayudado directamente en 2 oportunidades y resulta un plus muy interesante.


Conclusión

Si trabajas profesionalmente al diseño y quieres garantizar la seguridad de tus archivos y evitar que los problemas mencionados en el Punto2 o que el software deje de trabajar al haber sido crackeado, puedes analizar el tomar alguno de los planes. En realidad el costo debe ser como pagar una cuenta de celular más sin ser un costo extrapolado.

Lorem Ipsum

  • salvador

    en serio borraste mi comentario solo por que no te gusta mi opinión?

  • Cristian Castillo

    mmmm niuna es correcta, si instalo pirata es precisamente para No actualizar, y trabajar con todas las bondades de adobe pero sin pagarle ni un desorbita dodollar,

    • Sergio Blanco Periago

      No… si sí que se puede actualizar. Sólo hay 1 paso más. Descargas y luego vuelves a sustituir los archivos de registro de cada programa. 2 minutos. No nos vamos a quedar mancos, ni nos va a dar un tirón. ¿Y virus? habiendo mac y sacando el crack de una fuente fiable no hay problema. Yo personalmente en mis trabajos freelance no ganaría al año suficiente como para permitir comprar licencias. Y cuándo estaba estudiando no podría haber aprendido sólo con lo que hacíamos en clase. No se como se piensan que hacen los alumnos los trabajos en su casa si no es con licencias pirata. El que no piratea Adobe no se saca un curso de artes gráficas ni una carrera de diseño. Así es.

      • Hernan Millares

        Hola Sergio, respecto a ese tema, quisiera pedirte ayuda. Tengo Adobe photoshop CC pirata y necesito actualizar para que pueda reconocer mi archivo raw de la nueva cámara que compré. Pero no sé nada de nada de cómo hacerlo. Podrías ayudarme? Gracias de antemano y saludos desde Bolivia

        • Louie Letters

          Hola, quería saber si alguien había instalado las actualizaciones por medio del Adobe Application Manager. Quería saber si con el paquete crackeado había algún problema después​ (CC)? Yo antes con el Cs5 actualizaba todo el tiempo sin problemas.
          Gracias 🙂

        • Juan

          Hola Hernan, estoy teniendo exactamente el mismo problema, se que hace tiempo que escribiste esto pero me gustaria saber si tuviste exito actualizando el photoshop.

      • FalconKing

        Sergio como sustituyo los registros tengo actualizaciones

      • dante smith

        Te apoyo, y creo que es injusto que las licencias de adobe sean tan caras, pero supongo que tienen sus razónes, por otro lado uno puede usar software libres, pero obvio en un curso se necesitan los programas de adobe, así que pues en pocas palabras está difícil ser legal en este mundo.

  • Eduardo EL-Hage

    Las versiones piratas sirven para aquellas personas que se inician en el campo creativo, no está nada mal piratear para comenzar a despegar, pero cuando uno se desarrolla profesionalmente uds creen que van a seguir con las versiones piratas?… pues no!, sería ilógico. Que virus, que no virus, yo practico con sistemas virtuales ante las dudas. Señor Erick Ragas: me podría decir porque adobe elimino el filtro pintura al óleo?.

    • Ruben Buitrago

      En una ciudad aledaña a donde vivo, hay una calle llena de diseñadores, impresores, litógraficas, offset, etc, y he visto unos que sí usan software original, pero por ejemplo tienen el photshop CS original, o el CS2 como mucho, el corel 12, o el Quark 4, versiones muy antiguas, originales sí, pero se resisten a volver a pagar licencias, en una ocasión fui a imprimir un proyecto del colegio, y el photoshop de ellos no leía el mío por ser una versión muy reciente para ellos, recuerdo era CS4 el mío, y me dijeron que ciertas funciones del PSD, no las soportaba la versión de ellos, me tocó devolverme a mi casa, exportar en PDF, y volver.

      • Ps eso es algo básico que se aprende al principio, siempre debe llevar aparte del original el mismo archivo pero en una versión anterior (esto no se puede en indesign o algunos otros) y un archivo en formato estandar de impresión: .eps o .pdf

        • Ruben Buitrago

          Con el tiempo aprendí eso por mí mismo dado que soy autodidacta, ahora siempre que llevo a imprimir, llevo en PDF las cosas tal cual las quiero.

          • Antes hablaste de fuentes fiables para descargas, tienes alguna para descargar adobe illustrator cc?

          • Ruben Buitrago

            si claro, recursosarquitecturablog(punto)wordpress(punto)com

  • Christian ParaEcuador

    Siempre los productos comprados legalmente son mas fiables, pero hay un punto tambien importante: que uno pueda solventar los costos.
    Si queres tener todo legal para fotografía, no solo tenes que pagar el Photoshop, sino tambien el Windows y demas programas que uses.
    Y si te gusta la fotografia, pero sin fines de lucro, tiene sentido pagar eso?

    • EL punto en el artículo son las desventajas y claro si lo haces por pasatiempos, pues no tendrás problema que el software se cierre inesperadamente o que sin explicación alguna deje de funcionar. Pero si haces trabajos a nivel profesional eso podría significar el no entregar a tiempo algún trabajo.

      • Ruben Buitrago

        Erick, entiendo los puntos que quieres defender en cuanto a tener el software original, pero en ciertas partes, te has dejado comprar por la propaganda de Adobe, un programa crackeado, puedes encontrarlo en webs fiables de trayectoria, dentro del “bajo mundo”, ellos ya tomaron el riesgo de infectarse con virus y demás riesgos, un programa crackeado no se cierra inesperadamente solo por ser pirata, lo hace porque alguna librería interna falla, los cracks y key gen solo generan seriales que parecen auténticos, mas no modifican nada interno del programa, infórmate un poco mas Erick.
        PD: Esta genial tu web.

        • Estimado @rubenbuitrago:disqus lo que sucede es que ya he tenido colegas que les ha fallado esos “cracks fiables” en momentos complicados y se han tenido que inventar excusas poco plausibles ante los clientes. En mi caso yo uso bastante el Typekit, y rentabilizo el tema del licenciamiento.
          En el caso de los Diseñadores Junior es lógico que ellos todavía no puedan pagar un licenciamiento.
          Y también es cuestión de actitud, respeto y seguridad hacia los clientes como: usar fotos licenciadas, usar licencias digitales (plugins), etc.

          • Ruben Buitrago

            Bueno en tu caso que sí rentabilizas el pago de las licencias, y que puedes pagar por derechos de autor que en muchos casos exigen las páginas de Stocks y recursos, está bien que puedas usar un software original, y tal como dices, cuando eres una empresa grande, es obvio que vas a necesitar el soporte técnico, eso ningún crack ni patch puede dártelo, pero si les han fallado los cracks es porque no han usado correctamente el patch para bloquear los servidores de activación de adobe. Saludos.

      • Milton Recinos Jr.

        a mi nunca me ha pasasdo eso, no he tenido errores, ni virus, ni cierres u objetos que no esten disponibles, es más, hasta me deja actualizar los productos de Adobe como si fuere original ( lo probe con el ACR8) pero para mi, que utilizo el sofware porque soy un fanatico de la fotografía, me parece bien, además, tenerlo pirata me ha hecho ver que realmente vale la pena adquirir el original, lo cual haré en unos meses.
        saludos

  • Alberto

    Mi perspectiva es: Ok, usaste pirata para despegar pero… ¿No es bueno ser agradecidos?, ¿porque no darle a Adobe un poco de plata por su versión original si tanto nos han ayudado?, es un hitazo la renta mensual, creo que cualquier profesional lo puede pagar, más/menos fácil para algunos pero claro que se puede. No mencionas el uso de las fotos de la librería, es super comodo como importas en lugar de andar googleando copiando y pegando. Una más genial que conozco, corriganme si estoy mal pero es la interacción de la Nube, Ya vieron las Apps para iPad?, el poder empezar a diseñar en iPad y mandarlo a illustrator en un solo toque?, que yo sepa con pirata no se puede hacer esto. Es como Mac y Pc, yo me negaba a Mac por carisima pero cuando la compré la amé y la verdad es que se paga más fácil que una PC, todos me lo decían y no lo creia, al igual ahora que opino bien de Mac , solo no me creen aquellos que no han trabajado de lleno con Mac.

  • Pepa la Cerda

    Yo aun con le version vieja aun si seria buena idea comprar el photoshop

  • dante smith

    Bueno profesionalmente creo que el adobe cc sería un herramienta adecuada siempre que me ayude a los trabajos en los que genere ingresos, pero para hobby no es el la suite de programás más barata, de hecho la licencia de adobe completa sin pagar mensualidad es demasiado cara, tal vez para una persona en los paises de primer nivel no es cara pero para los que vivimos en latinoametica si lo es, y por otro lado existen los equivalentes de esos programas gratuitos, aunque nunca le van a llegar a los programas de adobe pueden llegar a ser útiles, y al ser freeware no corres el riesgo de virus.

  • Randy Williams DG

    Sin duda el software pirata trae consigo leves problemiyas, pero es solo cosa de SABER MANEJAR Y ENTENDER como funciona esto, después TODO se puede, klaro ke no esta mal si se tuviera un CC original. Pero eso de ke malawers, crack desfecktuosos y demas se lo puede superar. Si no eres apto para manejar softwar pirata mejor no se arriesguen y comprense nomas uno original (si puede), ya ke NO SABRÁN SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS y se fregaron nomas…

  • Alejandro Marin Gamez

    Buenas, soy estudiante y tengo licencias originales y opino que es mas facil hackearlo que poner las licencias…algunos de mis compañeros pusieron las licencias y les daba error en algunas. Hackeado (bien claro) cero problemas, cero cuelgues.
    Se tarda menos en instalarlo pirata que en pagarlo…

  • Anthony Hernandez

    Hola y si utilizo una versión pirata del Adobe y realizo una página web con fines comerciales y luego lo subo a mi hosting? cuál es el riesgo?

Site Footer