post02_header

¿Cómo crear un Mock-Up en Photoshop?

Los diseñadores y personas involucradas en el área de diseño están constantemente buscando recursos para presentar sus diseños y artes finales a los clientes. Quieren dejar de mostrar sus diseños de una manera plana y aburrida y también quieren utilizar los recursos para ayudarles a presentar su trabajo de una manera más realista. Llamamos a estos recursos “Mockups” y en este tutorial, vamos a hacer un Mock-up realista de tarjetas de visita en un papel con membrete A4.

Este es el Primer Tutorial en Español para Crear un Mockups que te enseñará a crearlo desde cero, y llega gracias a OriginalMockups.com.

¿Qué Recursos necesitamos para empezar?

  • Fotografía de papel membretado y tarjeta de visita [awe_button type=”btn-green” size=”btn-sm” name=”Descargar” link=”https://s3.amazonaws.com/originalmockups-downloads.originalmockups.com/images/a4-letterhead-business-cards-infinity-mockup.jpg”]
  • Photoshop y Lightroom

Paso 1. Preparar la imagen en Lightroom

Importa la imagen que Descargaste previamente en Lightroom para reducir el ruido, corregir algunas imperfecciones y posteriormente equilibrar las sombras y las luces.

[awe_alert type=”alert-success” content=”Te recomendamos descargar Lightroom aunque sea en versión de pruba para que puedas realizar los retoques a tus Fotografías.” ]

Mock-Up

Paso 2

Limpie las arrugas y los objetos que cubrían la foto. En este caso, vamos a eliminar el punto de color en la tarjeta de visita, que fue utilizado para enfocar el área de la foto.

Utilice la herramienta Spot Removal Tool (Q) y seleccione el área que desea reemplazar.

Mock-Up

Paso 3

Ajuste la exposición, contraste, sombras, blanco _ negros. Además puede aumentar la claridad para que la imagen se vea un poco más nítida.

Se han utilizado los siguientes valores para esta imagen: Exposure = +0.35, Contrast = -16,Highlights = -30,Shadows = -14, Whites = +11 y Black = -44.

Para remover el color alrededor de los bordes y aumentar la nitidez de la foto se ha utilizado los siguientes valores: Clarity = +54, Vibrance = -19 y Saturation = -46.

Sin embargo, usted puede variar estos valores según su estilo propio.

Mock-Up

Paso 4

Reduce el ruido de la imagen, esto hace que los mockups se vean más realistas, pero en este caso los reduciremos solo un poco. Te recomiendo que en el Sharpening Panel insertes los siguientes valores: Amount = 14, masking = 2, y en el Noise Reduction Panel los siguientes: Luminance = 59, detail = 36 y contrast = 48.

Mock-Up

Como se puede notar los cambios son bastante visibles hasta el momento, su imagen debe ser similar a esto.

Mock-Up

Paso 5

Después de esto, exportar la imagen, con una resolución de 3000×2000 a 300 ppp. Para ello, pulse Ctrl (Comando) + Shift + E, y luego de exportarlo lo puedes abrir en Photoshop.

Mock-Up

Paso 6. Crear un Mockup para una tarjeta de visita

Abre la imagen en Photoshop File/Open como se muestra en la imagen.

Mock-Up

Paso 7

Para esta parte, debes de contar con algún diseño de tarjeta de visita (business card) y abrirlo en Photoshop.

Puede repetir el proceso anterior para abrir los diseños o también puede arrastrar y soltar sus diseños en la zona de pestañas.

Mock-Up

Paso 8

Con el fin de eliminar el estado fijo de la imagen como Background, debemos hacer doble click sobre Background y debes seleccionar Layer from background…

Mock-Up

Paso 9

Ahora, antes de usar el diseño, tienes que convertirlo en un Smart Object. Para ello, debe hacer clic derecho sobre él y seleccione Convert To Smart Object.

Mock-Up

Paso 10

Ahora tienes que arrastrar y acomodar tu diseño de tarjeta de visita (business card) dentro de la fotografía, es muy fácil, sólo tienes que utilizar la herramienta Move (V) y seleccionar el diseño (no la capa) para colocarlo en la pestaña del mopckup.

Mock-Up

Mock-Up

Paso 11. La transformación a Smart Objects

Usted va a cambiar la perspectiva del Smart Object (objeto inteligente) y colocarlo donde pertenece. Para ello, debe pulsar la tecla Ctrl (Comando) + T y arrastrar cada punta de la esquina para dar la perspectiva deseada, a continuación, pulse Enter.

Mock-Up

Paso 12. La transformación a Smart Objects

Ajuste el modo de fusión de la Smart object, y seleccione Multiply.

Mock-Up

Paso 13

Ahora, agregue el otro lado de la tarjeta de diseño, sólo tienes que repetir los pasos 8, 9, 10 y 11.

Mock-Up

Repita el paso 12 estableciendo el modo de fusión del Smart Object, y seleccione Multiply.

Mock-Up

Paso 14. Enmascarando el Smart Object

Enmascarando la capa del Smart Object. Para ello, se utiliza la herramienta Polygonal Lasso (L) y seleccionar el área de la tarjeta de visita, presione Ctrl (Command) + Shift + I para invertir la selección.

Mock-Up

Ahora afinaremos el borde, pulse Ctrl (Command) + Alt + R, entonces inserte los siguientes valores: Feather = 1, contrast = 15, shift edge = 30 y luego presione OK.

Mock-Up

Paso 15

Ahora debe mantener pulsada la tecla Shift y luego hacer click en el botón Add Layer Mask, ubicado en la parte inferior del panel de capas.

Mock-Up

Mock-Up

Paso 16

Para agregar su diseño de Papel Membretado, sólo tiene que repetir los pasos 8, 9, 10 y 11.

  • Enmascarar la capa del Smart Object con la herramienta Polygonal Lasso (L).
  • Redefinir los bordes, presione Ctrl (Command) + Alt + R, e inserte los siguiente valores: Feather = 1, contrast = 15, shift edge = 30 y presione OK.
  • Presione la tecla Shift y el botón Add Layer Mask, este último está ubicado en la parte inferior del Panel de Capas.

Mock-Up

Paso 17

Mock-Up

Parece que aquí ya habíamos terminado, ya primera vista se ve muy bien, pero queremos que se vea lo más real posible. Por tanto, se agregará un poco de desenfoque a la maqueta.

Haga una selección como la que puede ver en la siguiente imagen:

Mock-Up

Ahora debemos Invertir la selección presionando Ctrl (Command) + Shift + I. Perfeccionar el borde, para ello presionaremos Ctrl (Command) + Alt + R e insertaremos los siguientes valores: Feather = 185.8, contrast = 15, shift edge = -30 y presionamos OK.

Asegúrese de que ha seleccionado la capa de papel A4, vaya a Filter / Blur / Gaussian Blur… y escribe 2.5 para el valor del Radius.

Mock-Up

Paso 18. Añadir Blur en las otras capas

Usted no va a repetir el mismo paso anterior, lo que vas a hacer para añadir a las otras capas del efecto de desenfoque es:

Mientras mantiene pulsada la tecla Alt, va a seleccionar en la capa, donde dice Smart Filter, y usted va a arrastrar la capa superior (Repita el mismo paso para las otras capas).

Mock-Up

Paso 19. Hacer el efecto de la pila de tarjetas

Lo primero que debe hacer es: Organizar capas en carpetas y cambiarles el nombre.

Mock-Up

Paso 20

Seleccione la capa que desea hacer el Efecto de Pila y desactive el filtro Blur y duplicados sólo una vez, hacer un click derecho sobre la capa y seleccione la opción Duplicate Layer. Después, usted va a eliminar la máscara de la nueva capa.

Mock-Up

Ustede debe recordar el Paso 11: La transformación a Smart Objects

Mock-Up

Bueno, usted tiene que repetir el Paso 20 y 11, cuatro veces más.

Mock-Up

Paso 21. Área de Selección

Preste atención a lo siguiente, tienes que mantener presionada la tecla Ctrl (Command) y hacer click en la miniatura de la capa como se muestra en la imagen.

Mock-Up

Ahora, mantén presionado Ctrl (Command) y la tecla Alt y haz click en la capa superior.

Mock-Up

Ahora usaremos la opción Refine Edge, pulse Ctrl (Comando) + Alt + R, e insertaremos los siguientes valores: Feather = 1, contrast = 15, shift edge = 30 y presione OK.

Ahora debemos enmascarar la capa haciendo click en el botón de abajo que dice Add Vector Mask.

Mock-Up

Ahora seleccione la capa superior y repita el mismo paso hasta llegar a la capa principal.

Mock-Up

Activa el Smart Filter para las capas trabajadas y continúa hasta el otro lado de la tarjeta en la otra carpeta.

Mock-Up

Paso 22. Completar la Pila de Tarjetas de Visita

Para conseguir el efecto de pila para el otro lado de la tarjeta, se debe repetir los pasos anteriores para duplicar, transformar y máscara de capa.

Mock-Up

Paso 23. Vamos a probar otros diseños

Si todavía no sabes cómo cambiar la imagen que se encuentra dentro de un Smart Object, siga estos pasos:

Haga click derecho sobre la capa elegida y seleccione Edit Contents.

Mock-Up

Coloque su imagen y presione Ctrl (Command) + S y luego cierre su archivo presionando Ctrl (Command) + W.

Paso 24. Disfrute su Mockup

Mock-Up

Usted ha visto que no es tan complicado hacer un Mockup y si necesita mayor inspiración para hacer más mockups pues te invitamos a visitar Infinity. El artículo original lo puedes encontrar en OriginalMockups.com.

Lorem Ipsum

  • Ubaldo Daniel

    Genial…. GRACIAS..!!!

    • Genial que les guste. Este post es gracias la gente de OriginalMockups.com

  • Adm. Carlos Sousa

    ótimo. incrível.

  • Genial, estaba buscando esto hace mucho tiempo, en la web practicamente no hay nada al respecto, mil gracias!!!!!

  • Franco Dalmasso

    Hermano, eres un genio !! Muy bien explicado… gracias

Site Footer